domingo, 15 de julio de 2012

Recetas de pasta: ¿de cuántas formas sabes preparar unos macarrones?

Las posibilidades son casi infinitas. Nosotros te proponemos cuatro muy sencillas.
Dentro de las variedades de la pasta los macarrones son, tal vez, junto con los espaguetis, una de las más consumidas y populares. Ricos ‘tubitos’ que se incluyen dentro de la llamada 'pasta corta' cuya superficie puede ser lisa o 'estriada' (muy similares a los 'penne' o 'plumas'; la única diferencia es que en los extremos del tubo, el corte de estos úlitmos es diagonal), y que pueden ser acompañados de las más variadas salsas o guarniciones. Hoy te proponemos cuatro apetitosas sugerencias, perfectas para los más novatos en la cocina. Una en formato de vídeo-receta, y justo debajo, otras tres sugerencias igualmente sencillas:
La pasta: ¿cómo darle un toque especial?
Una conocida marca italiana de este alimento universal nos propone algunos consejos prácticos

Lleva décadas dedicado a la elaboración de pasta. Así, el italiano Giovanni Rana ha conseguido ‘levantar’ una de las empresas del sector más conocidas y respetadas, especialmente en lo que ha pasta fresca se refiere (desde las opciones más clásicas hasta otras alternativas más dulces y originales como, por ejemplo, sus ‘tortelinis rellenos de chocolate’). Estos son algunos consejos que la firma nos propone a la hora de cocinar este alimento universal:
•No añadir aceite al cocer la pasta, ya que puede estropearla.
•Durante la cocción remueve suave y constantemente.
•Al terminar, no lavar la pasta y no dejar que se enfríe (incluso si ésta la vas a utilizar para un plato frío). Ponla en un recipiente y deja que se enfríe sola.
•En cuanto al tiempo de cocción, éste depenrá del tipo de pasta por lo que habrá que prestar especial atención a las indicaciones del envase.
•La pasta sigue cociéndose después de escurrirla y ponerla en el plato. Por ello es importante que la adereces rápidamente con la salsa (pesto, napolitana, boloñesa, carbonara...) o aliño que más te guste. Para ello, puedes buscar un toque diferente con:
-Aceite de oliva virgen extra y pimienta, un poco de nuez moscada o vinagre balsámico de módena.
-Aceite de oliva virgen extra aromatizado con albahaca o guindilla.
-Mantequilla fundida con salvia en la sartén, al más puro estilo italiano.
¿Conoces alguna receta con pasta que quieras compartir con el resto de lectores?

Pasta fresca: cómo prepararla de forma casera
Normalmente la compramos preparada. Sin embargo, su proceso de elaboración casero es muy sencillo e incluso ‘creativo’ dado el gran abanico de posibilidades que nos ofrece

‘La pasta’. Ésta es una de las respuestas más frecuentes cuando el consumidor es preguntado por su plato favorito. No obstante, el porcentaje de ‘pasta-adictos’ que optan por elaborar de forma casera su ‘objeto de deseo’ es muy bajo. Sí; es cierto que el mercado nos propone todo tipo de pastas envasadas, formas, colores, sabores... Pero, ¿por qué no probar a prepararla con nuestras propias manos de cuando en cuando? Espaguetis, raviolis, tagliatelle... haz tu pasta fresca siguiendo estas pautas que te proponemos aquí debajo, dándole después la forma que más te guste.
•Como ingredientes sólo necesitarás 1 kg de harina, 8 huevos y agua.
•Haz un volcán con la harina y ve añadiendo en el centro los huevos uno a uno, mezclando con la harina con la ayuda de un tenedor.
•Amasa hasta que quede una masa lisa y, si es necesario, añade un poco de agua.
•Dejar reposar la masa tapada con un paño húmedo durante unos 15 minutos.
•Estirar la masa con una máquina adecuada para ello o, si no se tienes, con un rodillo.
•Una vez lisa, córtala del modo que más te apetezca en función de la receta que vayas a preparar con ella (espaguetis, raviolis, etc). En las tiendas especializadas encontrarás utensilios necesarios para efectuar distintos tipos de corte.

¿Has preparado alguna vez la pasta de forma casera?, ¿tienes algún truco o consejo que quieras compartir con el resto de lectores? Participa en mi foro y Deja Tu Opinion al Resto de Lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario